___Hermanos De Sangre___
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

___Hermanos De Sangre___

La hermandad de criaturas mágicas

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Deberes de Mitología

+3
Cathaline
_Nere_
Noah Hale
7 participantes
AutorMensaje
Noah Hale
Jefa de los vampiros
Noah Hale

Cantidad de envíos : 545

Deberes de Mitología Empty
MensajeTema: Deberes de Mitología   Deberes de Mitología Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 3:49 pm

Aquí van los deberes de Mitología
https://hermanosdesangre.forosactivos.com
_Nere_

_Nere_

Cantidad de envíos : 105

MensajeTema: Re: Deberes de Mitología   Deberes de Mitología Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 11:31 pm

La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias con carácter ficcional.

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación

Definición El término griego mythologia está compuesto de dos palabras:

mythos (μῦθος), que en griego clásico significa aproximadamente ‘el discurso’, ‘palabras con actos’ (Esquilo: «ἔργῳ κοὐκέτι μύθῳ», ‘de la palabra al acto’)[1] y, por extensión, un ‘acto de habla ritualizado’, como el de un jefe en una asamblea, o el de un poeta o sacerdote[2] o un relato (Esquilo: «Ἀκούσει μῦθον ἐν βραχεῖ λόγῳ», ‘la historia completa que oirás en un breve lapso de tiempo’).[3]
logos (λόγος), que en griego clásico significa: la expresión (oral o escrita) de los pensamientos y también la habilidad de una persona para expresar sus pensamientos (logos interior).[4]
Cathaline

Cathaline

Cantidad de envíos : 1243

MensajeTema: Re: Deberes de Mitología   Deberes de Mitología Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 12:08 am

Nere, todabia no tenemos deberes.. xD
Ni siquiera tubimos las clases de Mitología xD
Ilan Owen

Ilan Owen

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Deberes de Mitología   Deberes de Mitología Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 3:21 pm

Deberes para el siguiente Miércoles:

1. ¿Qué es la Mitología? ¿Qué significa su composición (prefijo Mito- y sufijo -logía)?

2. Cítame al menos cinco nombres de cinco criaturas Mitológicas.

3. Y para acabar... explícame qué esperas encontrar en mis clases de Mitología, en pocas líneas (3-5 líneas).

Venga, que son facilillos, a trabajar.

P.D.: _NeRe_, ¿me explicas cómo va eso de hacer los deberes antes de que diga cuáles son? xP
Lydia_Cullen

Lydia_Cullen

Cantidad de envíos : 1441

MensajeTema: Re: Deberes de Mitología   Deberes de Mitología Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 7:58 pm

Waaaaaaaaaaa *-* Mi primito profeh?
Y ni me visitó a mi habitación... Malo. Malo. Malo...
Aqui te dejo mis deberes...

Deberes de mitología

1>
Se llama mitología al estudio e
interpretación del mito y cuerpo de los mitos de una cultura
particular. El mito es un fenómeno cultural complejo que puede
ser encarado desde varios puntos de vista. En general, es una
narración que describe y retrata en lenguaje simbólico el origen
de los elementos y supuestos básicos de una cultura.

2>Entre las criaturas mitológicas, las que a mi me han venido principalmente a la cabeza han sido El Pegaso, La Arpía, El fénix, El cíclope y La mantícora.

3>Lo que yo espero de la clase de mitología, son las largas explicaciones sobre todo lo interesante de ella. Las criaturas, antiguas leyendas y mitos... Diversas opiniones entre los alumnos... No sé... Lo típico. Espero que sean distintas a mis ideas y que sean divertidas.

Lydia
http://www.fotolog.com/jira93
Cathaline

Cathaline

Cantidad de envíos : 1243

MensajeTema: Re: Deberes de Mitología   Deberes de Mitología Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 10:41 pm

1. ¿Qué es la Mitología? ¿Qué significa su composición (prefijo Mito- y sufijo -logía)?

Es la ciencia que se encarga del estudio de los mitos y de su interpretación.
La definición de mito es muy dificil de establecer, ya que existen tantos, tan diferentes, y de tan variadas culturas y sociedades, que se hace prácticamente imposible de aunarlos.
Los mitos no se entienden sino en la agrupación de estos, un mito solo puede no decir nada si no se tienen en cuenta otros. Estos son narraciones del origen del mundo y de los hombres, de la naturaleza y las fuerzas que la componen, al fin y al cabo de lo que siempre ha interesado al hombre por el misterio que hay detras de estos temas. La definición habitual de mito dice que este es 'una fabula o ficción alegorica' pero aún no se tiene una definición que satisfaga a todos.

Dragones, Gárgola, Grifo, Minotauro, Sirena, Bsilisco, Centauro, etc.

3. Y para acabar... explícame qué esperas encontrar en mis clases de Mitología, en pocas líneas (3-5 líneas).

Uhh.. no lo sé. Lo que.. espero.. es que las explicasiones sean entretenidas, aunque eso no lo dudo, es muy interesante en sí la Mitología. Espero que.. ¿aprendamos? xD Mas de las criaturas.. y.. no sé... que.. la pasemos bien ?

Queen of Darkness

Queen of Darkness

Cantidad de envíos : 132

MensajeTema: Re: Deberes de Mitología   Deberes de Mitología Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 11:47 pm

Para explicar mejor qué es la mitología nos resulta imprescindible analizar lo que significa la palabra “mito”. Los mitos son las narraicones imaginarias acerca de los antiguos dioses y héroes. Los mitos se inventaron para epxlciar los fenómenos de la naturaleza y así siguieron hasta la aparición de los filósofos. De hecho, la filosofía renegó los mitos ya que carecían de toda lógica.

Por lo tanto, la mitología es la ciencia que analiza el conjunto o explicación de los mitos y sus raíces. Cada civilización tuvo sus propios mitos a través de la historia y así fueron desarrolladas las mitologías. Mas no podemos olvidar que la mitología todavía sigue existiendo en ciertos lugares del mundo a que la razón (logos) no ha llegado. Además, no podemos olvidar que las religiones tienen un punto mitológico, puesto que algunas de las explicaciones que dan no tienen tampoco una base lógica.

Ninfas
Centauros
Toro de Creta
Sátiro
Quimera
Pegaso
Hidra de Lerna

Una explendida clase sobre mitología de distintos lugares sobre todo el de grezia que diria que es de los mas famosos, y la explicacion de cada animal... mitologíco:
-sus nombres
-historias
-descripciones
-lo que izieron
-Etc.
Y espero que la clase sea muy interesante contando las historias descripciones y demas.
Edward

Edward

Cantidad de envíos : 448

MensajeTema: Re: Deberes de Mitología   Deberes de Mitología Icon_minitimeLun Jun 16, 2008 9:36 am

¿Me puedo escribir en el trabajo junto con Lydia? XD
Lydia_Cullen

Lydia_Cullen

Cantidad de envíos : 1441

MensajeTema: Re: Deberes de Mitología   Deberes de Mitología Icon_minitimeLun Jun 16, 2008 1:21 pm

waaaa enaannoo *-* ¬¬
http://www.fotolog.com/jira93
Edward

Edward

Cantidad de envíos : 448

MensajeTema: Re: Deberes de Mitología   Deberes de Mitología Icon_minitimeLun Jun 16, 2008 6:54 pm

Di que sí! I love you
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Deberes de Mitología   Deberes de Mitología Icon_minitime

Deberes de Mitología
Página 1 de 1.