Nombre: Lydia Marie Masen
Fecha de nacimiento (humano): 27 de marzo de 1903
Fecha de Nacimiento(Vampiro): 20 de junio del 1922
Descripción física: Pálida, como no. Pelo largo, negro y ondulado hasta la cintura que hacen resaltar el color de sus ojos, negros y oscuros también. Delgada. Toda una preciosidad. Con ojeras que dan la sensación de no haber dormido durante mucho tiempo...
Estatura: 1.68m
Descripción psicológica: Inteligente y tranquila. Dulce o muy atrevida, según. La mayoría de veces suele ser algo callada. Le encanta el peligro, la escusa perfecta para entrenarse y calmar su odio hacia lo que es.
Habilidad especial: Puede sentir lo que sienten los que la rodean y puede cambiar esos sentimientos, pero no sabe aún aquella última habilidad.
Otras características: Hermana de Edward Cullen. Durante un tiempo trabajó como la mejor asesina más joven en Europa.
Aficiones: El canto, el violín y la pintura.
Color favorito: El negro, rojo y morado oscuro.
Coche: Beetle 2006, versión Cabriolet. Plateado.
Armas: Sus colmillos, un par de pistolas y dagas. No las usará a menos que sea necesario.
Historia: Se fué de casa cuando sus padres y su hermano cogieron la enfermedad. No podía soportar ser la única a la cual no le afectaba de la familia y verlos en aquel estado. Un completo desconocido la combirtió en vampiro después de uir. Le faltaron años para aprender y estudiar lo que sentía hasta que al final, pudo controlarse al ver una simple gota de sangre, pero cuando está demasiado sedienta, es incontrolable. Cada año, visita el pueblo de su infancia (cueste lo que le cueste llegar allá) y deja un ramo de rosas cerca de un arbol, donde jugaban cuando ella y Edward eran niños. Al fín, por simple casualidad, ha dado con su hermano, al cual lo daba por muerto. Juntos tienen mucho de que hablar, y a pesar de las discusiones que han pasado, ambos están muy felices de encontrarse. Pero debido a una metedura de pata, se va de Forks y comienza a viajar de nuevo en busca de algún lugar donde terminar una vez por todas su tristeza y confusiones.