| Aula de Astrología | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lydia_Cullen
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 31 Fecha de inscripción : 04/05/2008
| Tema: Aula de Astrología Miér Jun 04, 2008 3:33 pm | |
| Una nueva asignatura ha sido creada. Aquí darán lugar las clases de Astrología. No usaremos mucho ésta aula, solo se usará de vez en cuando, cuando se vea necesario. Por lo tanto, las clases que no se darán aquí, serán dadas en el lugar que esté escrito en la pizarra. ¡Hay muchos lugares de interés para observar el oscuro cielo de la noche!
Última edición por Lydia_Cullen el Jue Jun 05, 2008 11:41 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 04, 2008 11:05 pm | |
| Suspiré y empujé la puerta.
Última edición por Lydia_Cullen el Jue Jun 05, 2008 8:00 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Jue Jun 05, 2008 7:59 pm | |
| Llegué al aula de Astronomía. Anoche al final no hubo clase y estaba algo disgustada. Entré y borré lo que ponía en la pizarra. Me senté en la silla del escritorio del profesor y crucé los dedos de ambas de mis manos para luego mirar al frente mientras un silencio y una soledad me rodeaba. Cogí un folio y una máquina de escribir. ¿Qué hacía un cacharro así teniendo hoy en día ordenadores? Estuve dudando en coger mi portatil, pero no tenía impresora así que metí el papel en la máquina y comencé a teclear aquel cachibache viejo diciendo para mi misma lo que tecleaba y lo que la tinta escribía con aquella letra tan simple en la hoja blanca. Cuando terminé, saqué el papel, cogí un cacho de celo y lo pegué en la pizarra.
Debido a que ayer no hubo clase, por la escasez de alumnos asistentes, y con la esperanza de que alguien se moleste en leer esto, cuando decide darla, será a las 22:15 de la noche, en el prado.
De momento hoy enviaré deberes. Atentamente, Lydia.
Salí de allí. | |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:08 pm | |
| Entré a clase. Estaba completamente vacía. Dejé la puerta abierta y me puse frente a la grande ventana, junto con los posters de las constelaciones y planetas. Suspiré. Solo deseaba en esos momentos que la clase se llenara, asi tendria con que entretenerme. | |
|
| |
1000
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 30 Localización : No lo se ni yo. Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:12 pm | |
| Llegue al aula y me quede frente a Ly... -¿Piensas dar la clase?-dije mirandola frente a frente. | |
|
| |
Noah Hale Jefa de los vampiros
Cantidad de envíos : 545 Edad : 31 Fecha de inscripción : 02/05/2008
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:14 pm | |
| Entré a clase después de un rato,en el que busqué a Zyann y Edward,al que no le dije nada del asunto de Evan. Me senté con ellos,sin decir nada. | |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:17 pm | |
| Sonrei sin ganas. -Si, ya pasó todo. No pienso renunciar a mis obligaciones. Siéntate... Por favor... Miré al suelo y esperé a que viniera Cath y el resto... | |
|
| |
Cathaline
Cantidad de envíos : 1243 Edad : 32 Localización : In the school ^^ Fecha de inscripción : 02/05/2008
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:17 pm | |
| Entré con paso lento, no muy común en mí. Me senté al frente en el centro. Saqué una libreta y un bolígrafo. Miré a Lydia atentamente.
| |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:20 pm | |
| Sonreí a todos los presentes. Y sobretodo intenté no pensar en el tema, ya tendría tiempo para explicar todo a Edward... -Bien –di una pausa- la otra vez quería dar la clase en el prado, pero hoy la daremos en ésta aula. La última vez tenia pensado no dar teoría. Pero visto lo visto, hoy comenzaré a darla. Os voy a decir lo que tenia pensado deciros la semana pasada. No os pondré ningún examen. Valoraré del uno al diez cada trabajo que me hagáis y finalmente haré la media. También tendré en cuenta vuestro comportamiento y si colaboráis o no. Quiero ser tuteada y no me vendría nada mal que no cuchichearais tanto… Os explicaré los grandes misterios de la Astronomía y los temas por los que yo misma siempre he tenido interés. | |
|
| |
Cathaline
Cantidad de envíos : 1243 Edad : 32 Localización : In the school ^^ Fecha de inscripción : 02/05/2008
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:24 pm | |
| Sonreí dulcemente. Asentí lentamente con la cabeza en respuesta.
| |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:26 pm | |
| Me senté en la silla de la mesa del profesor frente a toda la clase. Fue el momento más silencioso en este colegio, creo yo. -Cada semana daremos dos temas completamente distintos. Si en esta clase he decidido hablar sobre la Astronomía, la próxima hablaremos sobre la Astrología. La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Sin embargo, la Astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos. | |
|
| |
Noah Hale Jefa de los vampiros
Cantidad de envíos : 545 Edad : 31 Fecha de inscripción : 02/05/2008
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:27 pm | |
| La iré con interés,a la espera de su explicación. | |
|
| |
Cathaline
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:29 pm | |
| Escriví cada palabra que Lyadia pronunciaba con una caligrafía exelente.
| |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:31 pm | |
| Suspiré y miré a cada uno de los presentes. -Se que ninguno ha hecho los deberes que mandé, seguiré esperándolos, pero tendréis que hacer el doble de trabajo, ya que no pienso cambiar mis planes y voy a enviar los deberes de esta semana. En cuanto a lo que os pedía, teníais razón. Tal vez para empezar con buen pie, os ponga veinticinco lineas en lugar de cuarenta. Hay una excepción, como no. Zyann, si así lo desea, puede hacer las cuarenta. Pero por favor. Hacedme los deberes. No me valen esas palabras que dicen “para mi no significa nada, de modo que no tengo nada de explicar”. El que no trabaje un mínimo sus tareas, no obtendrá buena nota. Y obviamente, Tora Kher… -sonreí ante su mirada y su sonrisa- No pienses en no hacer nada.... No evaluaré a aquel que no se esfuerce ni haga menos de la mitad de sus trabajos. | |
|
| |
Cathaline
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:37 pm | |
| Hice una mueca y enterré el rostro en mis manos unos momentos. Suspiré y volví a mirar a Lydia.
| |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:39 pm | |
| -En fin, no tiene importancia. Sonreí ante la expresión de Cath. -¿Alguno de vosotros me puede decir qué es una constelación? Aquellos puntos, llamados estrellas que son conectadas mediante una línea imaginaria… -bufé- A ver… ¿Cómo me lo explicaríais decentemente? Imagináos que jamás he visto una noche de estrellas, que siempre he vivido a la luz del sol y que cada noche estaba encerrada en una habitación, sin saber nada del exterior. Sería como explicar a un ciego, qué son los colores... Decidme... | |
|
| |
Cathaline
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:44 pm | |
| Miré el techo. - Seria... como en un fondo negro, millones de puntos que brillan mucho?- me reí sin ganas.
| |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:47 pm | |
| Me reí entre dientes. -No está mal, Cath. Cada persona tiene una forma de pensar. De pequeña yo creia que las estrellas eran bombillas colgadas de un techo negro... Di una pequeña pausa y Zyann contestó. -Una constelación, es una agrupación de estrellas cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente tan cercana que las civilizaciones antiguas decidieron conectarlas mediante líneas imaginarias. Sonreí y asentí con la cabeza. -Exacto. En el espacio tridimensional, en cambio, las estrellas de una constelación no están, necesariamente, físicamente asociadas; incluso pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras. Algunas constelaciones son más antiguas que otras, pues fueron creadas hace muchos siglos por los pueblos que habitaban las regiones del Medio Oriente y el Mediterráneo. Otras, en cambio, tuvieron su origen en tiempos más recientes. Se acostumbra a separar las constelaciones en dos grupos, dependiendo el hemisferio celeste dónde se encuentren. Las septentrionales son las constelaciones que se encuentran al norte del ecuador celeste y las australes al sur. | |
|
| |
Cathaline
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:53 pm | |
| Nuevamente comencé a escrivir en la libreta ,ahora las cosas mas importantes.
| |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:57 pm | |
| Miré a todos y cada uno de ellos, al parecer a ninguno le interesaba lo que decia demasiado y ya habia pasado una hora... -En fin... Creo... Que daré por terminada esta clase... Os pondré unos deberes... Cogí una tiza y apunté en la pizarra:
1> Mencionadme cinco astrónomos famosos que han dejado huella en la historia de la Astronomía. 2> Define con tus palabras qué es la Astrofísica. 3> ¿Qué es la eclíptica y qué constelaciones están en ella? 4> ¿Qué son las auroras boreales? ¿Cómo se originan? ¿Dónde suelen ocurrir? 5> Como bien sabéis, los eclipses del sistema solar son dos: el eclipse lunar y el solar. Explica todo lo que sepas sobre cada uno. 6> ¿Qué es lo que te interesaría dar en esta asignatura? Escribe tu opinión personal.
-Espero que hagan estos y los de la semana pasada... Anda que si que hemos comenzado bien la clase... Ya estáis cargados de deberes... Sonreí y guardé cada cosa en su debido sitio. -Al menos, gracias por venir... En serio... -murmuré mirando al resto. | |
|
| |
Cathaline
| Tema: Re: Aula de Astrología Miér Jun 11, 2008 11:59 pm | |
| Termine´de apuntar la tarea. Suspiré. Me levanté y me hacerqué a Lydia. - Muy... informática su clase, profesora- dije formalmente. Me reí entre dientes.
| |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Jue Jun 12, 2008 12:00 am | |
| Sonreí sin ganas. -No, Cath. Ha sido una clase completamente normal. Ya está. Suspiré y miré al suelo, aún de pie. | |
|
| |
Cathaline
| Tema: Re: Aula de Astrología Jue Jun 12, 2008 12:04 am | |
| La abracé. -No, en serio, la verdad.. es que ignoraba gran parte de esto, pero despertaste algo de curiosidad en mí- murmuré.
| |
|
| |
Lydia_Cullen
| Tema: Re: Aula de Astrología Jue Jun 12, 2008 12:05 am | |
| Yo también la abracé, pero con más fuerza de lo normal. -Me alegro... -murmuré entre dientes. | |
|
| |
1000
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 30 Localización : No lo se ni yo. Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Aula de Astrología Jue Jun 12, 2008 12:09 am | |
| Me estaba quedando casi dormido cuando me entere de que la clase habia acabado... -...Y esto solo es la primera clase....suspire. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Aula de Astrología | |
| |
|
| |
| Aula de Astrología | |
|